Según expresa el sitio del ajedrez cubano http://www.capablanca.co.cu/, Oleiny reunía desde principios de año todos los requisitos para alcanzar el título,pero la Asamblea General de la FIDE había rechazado la solicitud de la Federación Cubana de Ajedrez alegando la falta del documento original. Sin embargo, tras un largo proceso de apelación, finalmente el título fue reconocido, y de esta forma, la jovencita santiaguera se convirtió en la sexta cubana en ostentar el importante galardón, y la tercera de esta provincia en ganarlo.
Para alcanzar este titulo -- informa el sitio web del ajedrez cubano-- Oleiny realizó una norma de Gran Maestra en la olimpiada de Dresde en el 2008 que le valió por 20 partidas y la segunda en el campeonato nacional de este año donde también se alzó con la medalla de oro.
Entre los principales resultados alcanzados por Linares en su carrera deportiva resaltan: la obtención del título de Maestra FIDE (WMF); Campeona Nacional juvenil; Título de Mestra Internacional en 2008, el mismo año en que obtuvo la medalla de Plata en Dresde; Campeona Nacional en 2010; y formó parte del último equipo olímpico cubano a la Olimpíada de Ajedrez de Khanty Mansijk 2010, donde ocuparon la cuarta plaza. En estos momentos ostenta un ELO de 2304.
Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones para Oleiny.
1 comentario:
Es un gustazo amigo, leer noticias como esta, y es bueno que jovenes promesas acaben siendo algo mas que promesas.
gracias por la ilustración.
Francisco
Publicar un comentario