Órganos representativos
¿Cómo fueron saliendo? , Este capítulo trata un poco de ello, espero que os guste.
Allá por el Abril del 2005, Gus le propuso a Antonio, el que hubiesen jueces, al mismo tiempo que se ofreció para el reglamento de la FIDE, el cual en el foro, lo expuso en Inglés, al ir repasándolo, se me hizo interminable, y además estaba en ingles,
(Gus Publicado: 2005-04-20 23:26:19Antonio:De acuerdo con mi propuesta sobre los jueces, creo que quizá podría ser buena idea, al menos para empezar, que pusieras un vínculo más donde esté el reglamento de ajedrez a fin de que todos lo conozcamos y podamos tenerlo como referencia. En espera de tu opinión, te adjunto las versiones en inglés y español, me ofrezco a investigarte las versiones en otros idiomas, si es que estás de acuerdo con la anterior propuesta.)
Luego advertí que también estaba en español, vaya faena, y ahí fue cuando Antonio, imagino, hizo el enlace para poder tener todos a mano, el reglamento de la FIDE.
Más tarde empezaría el inicio de los órganos que rigen nuestra página.
Bueno los órganos que rigen nuestra página, son el Comité de decisiones o comisión de decisiones, Organización de torneos O.T., Tribunal Arbitral y Ayuda. A parte de nuestro administrador.
Mas o menos comenzó en la mente de Antonio, lo de ir haciendo estos organismos allá por Enero de 2006. Y entonces lanzo un mensaje al foro.
Aquí os lo pongo:
(admin Publicado: 2006-01-19 08:33:35Hola a todos.Quería comunicaros que en estos días, desde mediados de diciembre y calculo que hasta mediados de febrero, mi carga de trabajo fuera de esta página se ha desbordado por completo.Pido disculpas por no poderos atender como es debido y permitirme que esté en "servicios mínimos" esta temporada.Se que todos estáis impacientes por el campeonato por equipos.Sólo puedo deciros que estoy buscando fórmulas para repartir el trabajo de la Web.Saludos a todos y espero que sepáis disculparme.Antonio Sánchez)
Es normal, uno hace algo por diversión y ocio, pero creo que nunca imagino que se le haría tan grande la criatura.
Bueno lo perteneciente a los torneos en un principio, el que fue su creador, fue Gustavo Slomka, y en la parte de Ayuda estaba ubicado Eduardo, pero fue a finales de Julio del 2006, cuando Antonio empieza a proponer un comité, o algo parecido en principio. Antonio, proponía a los siete primeros en el ranking, descartándose el mismo que no estaba entre los siete primeros y a Juansen que estaba en el Tribunal, y a Gustavo y Eduardo, pues pertenecían a Torneos. Os pongo el relato de Antonio:
((((Antonio Sánchez Publicado: 2006-07-28 12:15:48
Hola a todos.
En vista de los últimos problemas y discusiones, y buscando alguna solución, he pensado en algo que no se si os parecerá bien.
Las premisas son:
1.- Las decisiones, CASI siempre, las toma el foro.
2.- El foro elige un o unos representantes para un evento determinado, por ejemplo, la OT de un campeonato.
3.- No todo el foro está de acuerdo con las decisiones de la OT.
4.- Yo mismo he tomado decisiones que tampoco siempre han sido secundadas por la totalidad de la Web.
Por eso, y haciendo algo parecido a como funcionan las cosas en democracia, pensaba en crear una especie de "Tribunal Constitucional" o lo que también podría llamarse "Comité de competición".
Este grupo de gente sólo tendría capacidad para afirmar o contravenir una decisión de la OT en cuestión.
De esta forma, suponiendo un pequeño grupo de, por ejemplo, 7 personas, ante una decisión en la que alguien se sienta perjudicado, tendría un sitio al que reclamar.Este grupo no daría instrucciones sino que solamente diría Sí o No.
Otras cosas a tener en cuenta, por ejemplo, es la forma en la que se consigue que este "Comité de competición" se pronuncie sobre un tema.
La fórmula sería:
Alguien expone su queja en el foro y al menos un miembro del "Comité" debe admitirla a trámite.Este miembro llevará la pregunta a su foro particular del Comité y allí se votará para que sea contestada la pregunta.
Por otro lado, la elección de los miembros del Comité parece que es lo más complicado.Por eso, me parece una forma como otra cualquiera, los 7 primeros del ranking, en los que, me parece oportuno, omitir a Gustavo y a Eduardo, y además, a Juansen y a mi, aunque no estemos en los 7 primeros.
Si estos no aceptan o renuncian, iremos bajando en el ranking.
Así que serían:Jesús, mifama, Chungui, Daniel Pizarro Aura, CIUDAD DE VALPARAISO CHILE, JDZ, EASES.
Bueno, creo que esta fórmula podrá evitar múltiples discusiones que creo sin solución.¿Qué os parece?)))))
Increíble lo de Antonio, no os parece, la página es suya, y la estaba democratizando, y repartiendo lo poderes para poder llevarla entre todos. Pero esto puede tener dos definiciones, una que era para quitarse faena de encima, y otra para no ser el quien de manera autoritaria decidiera todo. Yo me quedo con las dos, la segunda lo define como persona, y la primera, es normal, demasiada faena, para un ocio, y que es gratuito. Vaya me quedo con las dos.
Respecto a lo emitido en el mensaje de Antonio, pues en este punto, unos a favor y otros en contra, Nichiren a favor, OBISPOREY también pero no con los siete primeros, Gustavo Slomka, Eases y Eduardo, no estaban a favor. Durante una semana estuvieron intercambiando posiciones y opiniones. Lo que mas les oposicionaba, era la posible entrada en el comité de Chungui, pues la verdad tenía tantos amigos como lo contrario, y no pasaba desapercibido. Estas disputas salen en otro apartado de nuestra historia.
Entonces salio a escena Juansen, con una propuesta, bueno primero la quería idear, y luego poner en el foro para que todos opinaran. Era como una especie de borrador, para poder elegir el Comité, y saber sus funciones, al igual que las del Árbitro “Tribunal”, como de Torneos.
Y fue el 17 de Agosto cuando salio a la luz, primero fue el día 11, cuando saco un borrador sobre las normas de conducta en el foro, y luego el 17, las del comité.
Y tuvo éxito, pues a todos les encanto, y comenzaron las opiniones de unos y de otros, las rivalidades, y los desagravios entre unos y otros hizo que se quedara en stanby.
Y ahí quedo todo, pasaron unos meses, y volvió el tema a resurgir, todo comenzó, cuando paso un echo detestable, un compañero, insulto de manera , como diríamos, horrible a otro, “doypalizas1980 a Conde7”, mas adelante algo se explica, y resurgió el tema, y fue gus quien lo empezó, el 23 de Agosto de 2007, y fue en Septiembre el día 2, cuando Charrua, recordó, que en Diciembre de 2006/Enero 2007, Juansen ya había echo unos borradores, y recordó a Antonio, que se implicara en el tema, para darle y sacarle solución. Entonces Antonio, contesta al instante, diciendo que el esperaba que los que se encargaban de ellas, las terminasen, pues el llevaba tiempo esperando, y dedicándose a programar. Los unos por los otros y la casa sin barrer.El 4 de octubre Charrua, ante su inminente marcha, ¿….?, decide postear en el foro, el borrador que le mando a Antonio en Enero 2007, y era Octubre y sin respuesta, le canso, bueno pues se fue, y Antonio reconoció, que no pudo durante ese periodo de tiempo hacer nada, estaba muy liado, algo que es comprensible, y la casa sin barrer, pero una simple contestación, habria sido bastante. Hay quien tiene paciencia y a otros se les acaba. 9 meses, ¿mucho o poco?, depende de las circunstancias. Mas adelante pondré una buena opinión respecto al tiempo.
EU y Qazrix, le insistieron en que su medida no era aceptada por ellos, pero la respetaban, claro esta. Pero se fue.
Hasta aquí la primera entrega.
Hasta pronto
Francisco.
Como dejar los comentarios
En el lugar adecuado se escribe el comentario, debajo del recuadro, viene elegir identidad, se escoge una, lo normal es, anónimo, o si tienes cuenta con google, tu cuenta. Una vez marcada la opción, le das a publicar. Y ya esta el comentario publicado. Ademas si te suscribes mas abajo en "Entradas", recibiras por correo un mensaje avisándote cuando se publiquen nuevos artículos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario