Como dejar los comentarios

En el lugar adecuado se escribe el comentario, debajo del recuadro, viene elegir identidad, se escoge una, lo normal es, anónimo, o si tienes cuenta con google, tu cuenta. Una vez marcada la opción, le das a publicar. Y ya esta el comentario publicado. Ademas si te suscribes mas abajo en "Entradas", recibiras por correo un mensaje avisándote cuando se publiquen nuevos artículos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mejores ajedrecistas cubanos del 2010

Cada fin de año es momento de recuento para el ser humano. Este análisis retroactivo de nuestras vidas durante los doce meses recién vividos, alcanza a todas las ramas de la actividad humana, incluido los deportes. Como sucede cada diciembre desde ya inmemorable fecha, en Cuba se seleccionan los mejores atletas del año que culmina, y en especial, cada deporte "saca sus cuentas". El ajedrez cubano, que vivió en este 2010 históricos momentos, también se une a este balance, y seleccionó a los ajedrecistas más destacados en en este año.
El listado, publicado por el Sitio Oficial del Ajedrez Cubano, lo encabeza la WGM Yaniet Marrero López como la Mejor Atleta del año, distinción irrebatible dado el peso de su Medalla de Oro en el cuarto tablero del equipo femenino cubano en la pasada Olimpíada Mundial de Ajedrez celebrada en Khanty-Mansiysk, resultado nunca antes obtenido (posterior a la era Capablanca) por ningún ajedrecista cubano, y que le valió igualmente para ser seleccionada entre los diez mejores deportistas de Cuba y de Latinoamérica y el Caribe en el 2010. Por su parte, la selección de los diez mejores ajedrecistas del año la lideran los GM Leinier Domínguez Pérez (2716 ELO) y Lázaro Bruzón Batista (2669). El primero se mantuvo durante todo el año en la élite del ajedrez mundial, jugando un total de 33 partidas al más alto nivel, de las cuales sólo cayó derrotado en una frente al astro Magnus Carlsen. Por su parte Bruzón mantuvo su constante ascenso en el listado ELO, y cerró el año con el triunfo en el circuito catalán y el Torneo Magistral Casino de Barcelona, amén de coronarse una vez más Campéon Nacional. Completan el listado de los diez más destacados, las muchachas del equipo femenino que participó en la Olimpíada y ocupó el histórico cuarto lugar (la WMI Lisandra Ordáz , y las WGM Oleiny Linares, Campeona de Cuba en el 2010, Sulennis Piña y Maritza Arribas); la Campeona Panamericana Yanira Vigoa, y los GM Yunieski Quesada y Omar Almeida. El entrenador más destacado fue el GM Walter Arencibia, preparador del equipo femenino olímpico. Les dejo pues, con el vínculo a la noticia original para que puedan acceder a más detalles sobre estos atletas. Desde acá, desde este familia del ajedrez que representa nuestra Comunidad de Ajedrezmail, el reconocimiento para ellos.
Mejores Ajedrecistas cubanos del 2010 Sitio Oficial del Ajedrez Cubano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Noel, desde luego hay buenos ajedrecistas cubanos, a mi me gusta Brunzon.
Luego esta un jugador mas modesto, pero que a mi me gusta mucho su juego, se llama Noel Perez, si puedes mira alguna de sus partidas, es un jugador que va en notable progresión.

Amigo te deseo un feliz año nuevo.
Francisco

Anónimo dijo...

hola Fran, fíjate las cosas que tiene la vida, yo confiando que tal y como me sucede con wordpress, me llagaran los avisos de comentario y no fue así, por eso perdí este tan simpático tuyo..jajaj, mira que colocarme al nivel de Bruzón jaja, muy bueno, gracias por la deferencia...