Como dejar los comentarios

En el lugar adecuado se escribe el comentario, debajo del recuadro, viene elegir identidad, se escoge una, lo normal es, anónimo, o si tienes cuenta con google, tu cuenta. Una vez marcada la opción, le das a publicar. Y ya esta el comentario publicado. Ademas si te suscribes mas abajo en "Entradas", recibiras por correo un mensaje avisándote cuando se publiquen nuevos artículos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Siguen las buenas nuevas para el ajedrez cubano

Con mucho regocijo recibimos los amantes del ajedrez en Cuba, la noticia del título de Gran Maestra (WGM) recibido esta semana por la ajedrecista santiaguera Oleiny Linares, flamante campeona nacional. La joven trebejista, nacida en 1983, se ha convertido en una de las principales cartas de triunfo dentro del ajedrez femenino cubano, con un meteórico ascenso en los últimos años, que incluyó la medalla de Plata obtenida en el cuarto tablero del equipo cubano de ajedrez durante la Olimpíada de Ajedrez de Dresden 2008.
Según expresa el sitio del ajedrez cubano http://www.capablanca.co.cu/, Oleiny reunía desde principios de año todos los requisitos para alcanzar el título,pero la Asamblea General de la FIDE había rechazado la solicitud de la Federación Cubana de Ajedrez alegando la falta del documento original. Sin embargo, tras un largo proceso de apelación, finalmente el título fue reconocido, y de esta forma, la jovencita santiaguera se convirtió en la sexta cubana en ostentar el importante galardón, y la tercera de esta provincia en ganarlo.

Para alcanzar este titulo -- informa el sitio web del ajedrez cubano-- Oleiny realizó una norma de Gran Maestra en la olimpiada de Dresde en el 2008 que le valió por 20 partidas y la segunda en el campeonato nacional de este año donde también se alzó con la medalla de oro.

Entre los principales resultados alcanzados por Linares en su carrera deportiva resaltan: la obtención del título de Maestra FIDE (WMF); Campeona Nacional juvenil; Título de Mestra Internacional en 2008, el mismo año en que obtuvo la medalla de Plata en Dresde; Campeona Nacional en 2010; y formó parte del último equipo olímpico cubano a la Olimpíada de Ajedrez de Khanty Mansijk 2010, donde ocuparon la cuarta plaza. En estos momentos ostenta un ELO de 2304.

Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones para Oleiny.

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Es un gustazo amigo, leer noticias como esta, y es bueno que jovenes promesas acaben siendo algo mas que promesas.

gracias por la ilustración.
Francisco