Como dejar los comentarios

En el lugar adecuado se escribe el comentario, debajo del recuadro, viene elegir identidad, se escoge una, lo normal es, anónimo, o si tienes cuenta con google, tu cuenta. Una vez marcada la opción, le das a publicar. Y ya esta el comentario publicado. Ademas si te suscribes mas abajo en "Entradas", recibiras por correo un mensaje avisándote cuando se publiquen nuevos artículos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Capablanca apunta alto

El XLVI Torneo Capablanca In Memoriam de ajedrez se celebrará en el Salón Gelabert, del Hotel Riviera habanero, entre el 11 y el 21 del presente mes, con la participación de más de 200 trebejistas de al menos 20 naciones en los cuatro grupos convocados.

El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk (2 776) y su homólogo cubano Leinier Domínguez (2 726) encabezarán el Grupo Elite, que por primera vez alcanza la categoría XIX de la FIDE, con un Elo promedio de 2 712 unidades, según se supo ayer en rueda de prensa.

Además de Ivanchuk y el Ídolo de Güines, competirán en dicho nivel el checo David Navara (2 702), el antillano Lázaro Bruzón (2 693), el vietnamita Le Quang Liem (2 687) y el ruso Dmitry Andreikin (2 687), campeón mundial juvenil el pasado año en Chotowa, Polonia.

Mientras, en el grupo Premier concursarán nueve Grandes Maestros y un Maestro Internacional, con un Elo promedio de 2 561 puntos. El local Yunieski Quesada (2 626) será la principal atracción, aunque tendrá fuerte resistencia del canadiense Mark Bluvshtein (2 589), el mexicano Manuel León (2 562) y el italiano Daniele Vocaturo (2 546), así como de sus compatriotas Fidel Corrales (2 586), Isam Ortiz (2 569), Omar Almeida (2 562), Holden Hernández (2 546) y Ermes Espinosa (2 467).

La justa también tendrá acción en dos grupos abiertos, en los que intervendrán una gran cantidad de GM y varias figuras foráneas, así como las principales exponentes femeninas de nuestro país, incluida la medallista dorada en el tercer tablero de la Olimpiada de Khanty Mansijk, Yaniet Marrero.

Tomado de: El Capablanca apunta alto

No hay comentarios: