Como dejar los comentarios

En el lugar adecuado se escribe el comentario, debajo del recuadro, viene elegir identidad, se escoge una, lo normal es, anónimo, o si tienes cuenta con google, tu cuenta. Una vez marcada la opción, le das a publicar. Y ya esta el comentario publicado. Ademas si te suscribes mas abajo en "Entradas", recibiras por correo un mensaje avisándote cuando se publiquen nuevos artículos.

martes, 29 de marzo de 2011

será retranmitido por elinversorinquieto.es

El XXIV Magistral de Ajedrez Ciudad de León se presenta en la sede de Marca en Madrid

La redacción de la sede central del diario Marca en Madrid, ha acogido esta mañana la presentación de la vigésimo cuarta edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que acogerá el Auditorio de la capital leonesa del 2 al 6 de junio de 2011.


gentedigital.es/ Lucía Martínez29/3/2011 - 19:08

La presentación ha corrido a cargo del presidente del Comité Organizador del Magistral, D. Marcelino Sión Castro, quien ha agradecido el apoyo de las instituciones y empresas durante los 24 años que se lleva celebrando el torneo.

Le han acompañado el director del diario Marca, Eduardo Indra, así como María Jesús Soto y José María Viejo, directora y asesor editorial de elinversorinquieto.es, plataforma digital que retransmitirá íntegramente, en directo y en exclusiva el magistral. Al acto han acudido además el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León Miguel Ignacio Sánchez, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León Vicente Canuria, el diputado de Deportes de León José María López Benito, el director del Área de Deportes de la Universidad de León Alejandro Vaquera, el diputado nacional del PSOE Diego Moreno, así como representantes de Caja España- Caja Duero y Alsa, y otras empresas colaboradoras.

Marcelino Sión ha destacado el hecho de que el Magistral Ciudad de León es el único torneo de ajedrez del mundo que se retransmite íntegramente por televisión. En este caso será a través de elinversorinquieto.es, a quien ha agradecido la implicación y el “esfuerzo realizado para ofrecer la más amplia cobertura informativa del evento, con un despliegue técnico de primer nivel”. Eduardo Indra por su parte ha destacado la importancia de la práctica de un deporte como el ajedrez, que “mejora el desarrollo de la inteligencia y debería ser asignatura obligatoria en todos los colegios”.

Duelo de titanes

El director de Marca ha destacado la importancia de que un torneo se mantenga al máximo nivel durante 24 años. Y es que, el Magistral Ciudad de León, consolidado desde hace años como uno de los torneos más prestigiosos del mundo, reúne de nuevo a grandes estrellas del ajedrez. En esta ocasión, Vishy Anand, actual campeón del mundo y siete veces ganador del Torneo Magistral, vuelve a León para enfrentarse al mejor jugador español, Alexéi Shirov.

Tal y como destaca la organización, Anand y Shírov jugarán en León con un gran montaje audiovisual que permitirá, como en años anteriores, que el público pueda “ver el pensamiento” de estas estrellas del ajedrez, gracias a grandes pantallas, comentarios en directo por audio de grandes especialistas -Miguel Illescas y Michael Rahal- y la ayuda de potentes equipos informáticos.

Marcelino Sión ha explicado que este año se ha optado por la fórmula de duelo o match -dos jugadores a seis partidas-, que ya ha empleado el magistral en cuatro ocasiones. Para dotar de mayor emoción al evento de este año, ha señalado, las partidas se disputarán a 60 minutos por jugador más un incremento de diez segundos tras cada movimiento, con lo que el ritmo será “mucho más rápido y emocionante”, con desempates a cinco minutos, una fórmula novedosa y espectacular concebida para que el público disfrute “de una lucha sin cuartel”.

El magistral pondrá el punto final con las simultáneas de Alexei Shirov en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, en las que se enfrentará a 25 jóvenes ajedrecistas, y con las esperanzas puestas en el 2012, año en el que el torneo cumplirá su primer cuarto de siglo.


Vishy Anand (India)

Actual campeón del mundo, y siete veces ganador del Ciudad de León. En mayo de 2010 revalidó el título mundial tras derrotar a Véselin Topálov en Sofía (Bulgaria). Anteriormente logró la corona en Teherán 2000 (final contra Shírov), México 2007 (torneo a doble vuelta entre ocho) y Bonn 2008 (duelo contra Krámnik).

Conocido como ‘El Rápido de Madrás’, por su ciudad natal (hoy llamada Chennai), y la velocidad de su juego, aún era muy joven cuando dejó una frase para la posteridad: “Si pienso mucho me equivoco”. Es uno de los mayores talentos naturales que ha dado el ajedrez en su historia. Además es muy disciplinado y trabajador, dedicando como término medio más de 6 horas diarias a su preparación ajedrecística, lo que incluye sesiones diarias de gimnasio. Cada vez que viene al Magistral, acostumbra a decir: “En León me siento como en mi casa, ¡y además suelo ganar!”.


Alexey Shirov (España)

Vencedor del Magistral en las ediciones de 1995 y 2004, apodado El Leonardo Da Vinci del ajedrez por su estilo brillante y creativo, su presencia en los torneos es un placer para el público. Extraordinariamente creativo, tiene una personalidad compleja y un temperamento explosivo. Logró llegar a la final del Campeonato del Mundo en dos ocasiones; en la primera de ellas para enfrentarse a Kaspárov, pero una maniobra de éste le privó injustamente de ese derecho. Esto le afectó mucho y su juego se resintió algún tiempo.

En 2000 perdió la final del Mundial ante Anand en Teherán. Es el primer tablero del equipo nacional español.

La dependencia de su estado de ánimo le hace ser irregular, pero si está bien su juego puede ser irresistible.

No hay comentarios: